jueves, 18 de octubre de 2012

Pensamiento del Día, 18-10-2012



«Por la acera iba un hombre doblado por la mitad. Intentaba protegerse pero no servía de nada, estaba empapado de pies a cabeza. Bajé más la ventanilla y le pregunté si por casualidad conocía la calle o avenida de los Castaños...»
 (Olivier ADAM; Draveil, Essonne, Île-de-France, Francia, 12 de julio de 1974. Párrafo del “Capítulo 8” en  
À l'abri de rien -A la intemperie-, 2007.)
Hoy, con la que está cayendo, cada cual anda, a su manera, patéticamente encorvado tratando de protegerse... Y sabemos que de poco sirve, que cuando cada cual sólo acierta a intentar hacer frente a la tormenta con una postura individual, lo único que consigue es empaparse más incómodamente, poniendo en riesgo algunas de sus articulaciones.
Así que, si no queremos entregarnos sumisamente a esta forzada “inmersión neoliberal”, tan pródiga en torrenciales recortes de lo público y mermas de derechos, lo mejor es que vayamos pensando en unir fuerzas con quienes quieran participar de esa “resistencia a la mojadura” para ver si, colectivamente, somos capaces de recuperar o habilitar algunas techumbres, por precarias y  endebles que, inicialmente, puedan parecernos.
Y es que las grandes avenidas que, adornadas por los árboles más simbólicos e imponentes, conducen a las mansiones más seguras ya nadie sabe donde quedan (salvo los dueños de las mansiones, claro está)...
Nacho Fernández del Castro, 18 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario